españolfrançaisInglés

null La UMU participa de nuevo en la Conferencia Anual de NAFSA 2021 sobre educación internacional y movilidad

NAFSA 2021 UMULa Universidad de Murcia ha vuelto a estar presente en la Conferencia Anual de NAFSA (Association of International Educators) tras la cancelación del año pasado debido a la pandemia. NAFSA es la mayor asociación dedicada a la educación internacional y la movilidad que hay en el mundo y cada año celebra una conferencia anual a la que asisten representantes de instituciones de educación superior, organismos para la promoción de la educación de países de América, África, Asia, Europa y Oceanía, entidades públicas y privadas así como proveedores de servicios asociados a la educación y formación internacional. 

Este año el evento ha tenido un formato virtual a través de la plataforma de NAFSA. Entre el 1 y el 4 de junio la UMU ha asistido a sesiones relacionadas sobre estrategias de internacionalización ante el nuevo escenario internacional. En este marco se han efectuado encuentros y reuniones virtuales con instituciones de educación superior como Florida International University, California State University-San Bernardino, Millikin University en Estados Unidos o McGill University de Canadá, durante las que se han tratado temas de relacionados con los retos de la educación internacional a través de acciones de planes de movilidad, cooperación académica e investigadora, así como en proyectos internacionales. La asistencia a esta feria ha servido también para estrechar lazos con instituciones con las que ya colabora.

La temática de este año "Designing our shared future", está en consonancia tanto con los desafíos que se presentan en el ámbito de la movilidad internacional, como con los protocolos y servicios que a partir de ahora deberán implementarse para dar respuesta a un nuevo contexto internacional.